viernes, 15 de junio de 2007

Frios polares dedos entumecidos y UTE aconseja

UTE ha comenzado una campaña con recomendaciones para obtener un mayor rendimiento de los electrodomésticos, mientras el otoño decidió faltar a la cita este año y darle lugar directamente al invierno, que vino con todo.

El propósito de la campaña es enseñar al usuario a consumir menos energía, brindando detalles que permiten mantener el hogar calefaccionado.

Puertas y ventanas
Para disminuir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas, puede emplear medios sencillos y baratos como la silicona o el burlete. O sea, si sos. lo suficientemente banana como para no darse cuenta de que entra un chiflete que te cala hasta los huesos, la lectura de este consejo seguramente te lo hará recordar y te permitirá ahorrar más en calefacción.

Termotanques
Regule el termostato del termotanque en 50º C, esto permite ahorrar energía sin perder confort. Esto, por supuesto, en el caso de que tu núcleo familiar esté compuesto por 2 personas, y que no seas mecánico o trabajes en un depósito.

Lámparas
Sustituya las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en lugares que deben estar iluminados por tiempos prolongados. Naturalmente, que al costo que tienen las lámparas de bajo consumo y teniendo en cuenta de que no todas duran lo que dicen, tu ahorro dependerá de otros factores.

Heladeras
Verifique periódicamente el estado del burlete de la puerta de la heladera, controlando el cierre hermético de la misma. Mismo consejo que el referido a las puertas y ventanas... considerá si al entrar en la cocina, el frío proveniente de la heladera no invade todo el ambiente.

Lavarropas
El lavarropas gasta lo mismo lavando poca o mucha ropa, por lo tanto es más eficiente acumularla hasta cubrir la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. ¡Cómo no me había dado cuenta de esto, muchachos! Gracias por avisarnos.

Secarropas
Centrifugue previamente la ropa antes de colocarla en la secadora. Gastará menos energía. O sea, si Ud., señora, tiene lavarropas automático, haga sencillamente lo que hace siempre, si si tiene lavarropas común o sencillamente no tiene lavarropas y lava partiéndose la espalda sobre el piletón, consiga una red de pesca, meta la ropa adentro y revoléela firmemente a una velocidad aproximada de 200 vueltas por minuto, durante 5 minutos y medio. Eso garantiza un correcto centrifugado. En el caso de que Ud. no tenga secadora, saltée este consejo, y en el caso de que ni siquiera tenga lavadora, discúlpenos... a nosotros y a UTE (¡Perdónalos, Señor!, no saben lo que... ¡dicen!).

Lavavajillas
Siempre que pueda utilice los programas económicos o de baja temperatura para el lavado de su vajilla. Siempre que tenga ganas de gastar más de lo necesario, no utilice los programas económicos. (Consejo válido únicamente para quienes poseen este costoso electrodoméstico, dado que los que lo tienen, tampoco tienen necesidad de andar controlando sus gastos).

Planchas
Planche primero los tejidos delicados y sintéticos que no exigen demasiado calor. Cuando la plancha se caliente los suficiente, aplíquela a los tejidos de algodón. Bueno, ¡menos mal que, aunque sea al final, hay un consejo útil!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que esto realmente lo publicó UTE!!! Ya no hay esperanzas...

Mi rincón dijo...

Lo que publicó UTE es lo que está en negro, ¿no? Mis comentarios en rojo (eso creo que está claro)

Amadeus dijo...

¡Wow!, seguramente le pidieron consejos a la cátedra de física y a la de química...

Mateo Armenta dijo...

Interesantes recomendaciones de UTE, no?