SINDROME DE LOS VEINTITANTOS" (Le llaman la "crisis del cuarto de vida").
Te empiezas a sentir Inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego Te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.
SINDROME DE LOS CINCUENTAITANTOS (Le llaman la "crisis de los 2 tercios de vida").
Empiezas a darte cuenta de que la inseguridad no era un síntoma sino una realidad que no desaparece nunca, ya no mides en relación a 1 ó 2 años sino en 5 ó 10 y te preguntas si llegarás a esa edad.
Empiezas a darte cuenta de que la inseguridad no era un síntoma sino una realidad que no desaparece nunca, ya no mides en relación a 1 ó 2 años sino en 5 ó 10 y te preguntas si llegarás a esa edad.
Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti mismo De las que no sabías y que quizás no te gusten.
Empiezas a darte cuenta de que un montón de cosas que sabías que podían existir en tí y que no te gustaban han asomado alguna que otra vez dejándote mal parado.
Te empiezas a dar Cuenta de que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.
Te das cuenta de que tienes a lo sumo 1 amigo.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tusAmigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudio,Pareja,etc... Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Te das cuenta de que es imposible coordinar las cosas a menos que verdaderamente te lo propongas, y muchas, muchísimas veces lo haces y te sientes bien. La cervecita ya no es una de tus prioridades (por el tema de los cólicos que te dieron hace unos años) y ahora disfrutas del matecito en la rambla, o en el balcón de casa, nomás, más que cuando eras un pibe de veintitantos.
Las multitudes ya no son "tan Divertidas"...hasta a veces te incomodan.
De hecho, ya no concibes cómo es posible que hagan eso que se llama "Pogo", término que acuñaste hace bien poco.
Y extrañas la comodidad De la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma Constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran Verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Extrañas la relativa ausencia de responsabilidades y obligaciones, lamentas haber socializado tan poco , y te das cuenta de que tus "amigos del alma" hace más de 20 años que no tienes idea de dónde están.
Te Empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a Lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las Mejores personas que has conocido y que la gente con las que has Perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes paraTi.
Te empiezas a dar cuenta de que sólo pocas son las personas realmente bondadosas y que merecen la pena compartir tu presencia. Algunas de ellos están en otros países ahora y es muy probable que no vuelvas a verlas nunca.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas,y con más dolor.
Encuentras cada día menos motivos para reír y más para llorar, aunque hayas aprendido a mitigar el dolor.
Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste Tanto te pudo hacer tanto mal.
Te rompen el corazón (o estás conciente de que rompiste el corazón de alguien) y te preguntas cómo llegaron a esa situación.
O quizás te acuestes por las noches Y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente Interesante como para querer conocerlo mejor.
Te acuestas por las noches dando gracias de estar con una persona a la que amas. O te acuestas pensando en alguien más. O te acuestas solo porque no has sabido ganarte el corazón de nadie. Tú elijes.
Pareciera como si Todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos Empiezan a casarse.
Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de casados y algunos empiezan a divorciarse. Y a casarse otra vez, quizá.
Quizás tú también amas realmente a alguien, pero Simplemente no estás seguro si te sientes preparado para Comprometerte por el resto de tu vida.
Te das cuenta de que nunca estarás preparado, pero el que el compromiso de un proyecto en común es lo mejor que puedes compartir.
Atraviesas por las mismasEmociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre Los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión.
Ves a los jóvenes que atraviesan por las mismas situaciones que tú viviste, y no entiendes o no recuerdas qué es lo que te preguntabas cuando tenías su edad. Has tomado demasiadas decisiones erróneas y tienes miedo de que alguien te pida consejo. Aunque al final, sabes que no lo harán, como tú tampoco lo hiciste.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y Emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte Verdaderamente estúpido.
Ya no sabes lo que es un ligue de una noche y te preguntas cómo sería volver a experimentarlo, porque ahora te tomas más tu tiempo y otras cosas te parecen más importantes. Ya no necesitas emborracharte para actuar como un idiota, y eso, más que estúpido, te parece patético.
Salir tres veces por fin de semana resulta Agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
Cualquier cosa que tenga que ver con tres veces, ya te parece imposible.
Miras tu Trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas Que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Sabes que tu trabajo no es ni cerca de lo que querías hacer y empiezas a hacer cosas distintas. Ya no piensas en buscar algún trabajo, sino buscar vivir tu vida.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres Y lo que no.
Estás seguro de lo que no quieres, y resignado a que no podrás alcanzar lo que siempre quisiste.
Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más De lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y Adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo Es.
Tus opiniones están llenas de lógica y calma. Ves a los demás y tratas de advertirles acerca de lo que vendrá pero te callas porque sabes que no te harán caso o porque albergas la secreta esperanza de que las cosas sí funcionen para ellos.
A veces te sientes genial e invencible, y otras... Solo, con Miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero Te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay Otra opción que seguir avanzando.
Recuerdas con una sonrisa cuando te creías genial e invencible, y aunque has empezado a vencer tus miedos y confusiones, ya estás seguro de que el pasado es un lugar hermoso y tratas de recrearlo cada vez que avanzas.
Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... Y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar La carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar Compitiendo en ella.Lo que puede que no te des cuenta es que todos Los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Tu vida está llena de cuotas por los préstamos que has contraido y que no te han construido una vida. La carrera sabes que no la ganarás, y la competencia ha perdido su atractivo, mientras disfrutas del paseo mientras caminas. No te importa si los que te leen están de acuerdo contigo y si se identifican. Sabes que liderarás a quienes valen la pena.
Todos nosotros tenemos "veintitantos" y nos gustaría volver a los15-16 algunas veces.
Nosotros somos cincuentones y nos encanta, porque recordamos las cosas que nos pasaron a los 15 y no nos gustaría que nos volvieran a pasar.
Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... Pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa De nuestros miedos...
Aquel lugar inestable, en donde tuvimos que aferrar el rumbo, fue uno de los más conflictivos y ahora nos gusta la estabilidad, lo que no quiere decir que desaprovechemos un solo minuto. Sin miedos, y mirando hacia adelante todavía.
Dicen que estos tiempos son los cimientos de Nuestro futuro.Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!?¡¡¡¿¿¿Así de rápido???!!!
Sí, así de rápido y más... Porque mañana, tendremos 60.
HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... ¡QUE NO SE NOS PASE!La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...
2 comentarios:
un escrito que me ha llegado muy dentro yo que soy un hombre de 52 años y ya en febrero 53 has retratado mi estado emocional,psiquico y del alma,porque fisicamente estoy gracias a dios bastante bien
excelente el escrito... soy mujer tengo 25 y estoy pasando por esa epoca confusa e inestable de la propia edad... te pediria un consejo pero tienes razon lo mas seguro es que no lo seguiria... sin embargo me ha hecho reflexionar muchiiisimo... gracias por tus palabras
Publicar un comentario