lunes, 16 de julio de 2007

De campeonato

Tarde y mal parecerían ser las características de las actuaciones celestes, y se extienden a todos los ámbitos. En estos días hemos recibido este comunicado del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Baile de Tango:

Estimados amigos, con gran pesar tenemos que comunicarles que la Ciudad de Buenos Aires, máxima autoridad en el Campeonato Mundial de Tango, el viernes 13 a la tarde resolvió que los ganadores por Uruguay no ingresarán a las semifinales del Mundial. Aún considerando que entre el fin del campeonato en Uruguay y el inicio del Mundial transcurre casi un mes, argumentan que “no dan los tiempos” como para tomar en cuenta todos los detalles necesarios.

No obstante, atendiendo a la gran cantidad de parejas de bailarines que adhirieron a la iniciativa, al compromiso asumido con diversos grupos e instituciones y, por sobre todas las cosas, a las ganas de demostrar que el espíritu tanguero sigue vivo, los invitamos a todos a que se plieguen al Campeonato Nacional de Tango (solo Uruguayo), a celebrarse únicamente el díaviernes 20 de julio en el Centro Pontevedrés a las 21 horas.

Gracias por entender.

Los esperamos.

No quiero ser mal pensado, pero esto no quiere decir más que en la organización del campeonato no se tomó en cuenta cuáles serían los tiempos necesarios para la organización del mundial. Es increíble... ¿es increíble?

Este año se abría la categoría Amateur... ¡y vaya que abrí los ojitos como el dos de oro! Pero, ¡claro!... la invitación llegó apenas hace una semana. ¿Puede Ud. imaginarse armar una coreografía, entre amateurs, en una semana? Por eso lo del párrafo anterior: ¿increíble? Como ¿buenos? uruguayos todo es a último momento, todo a las apuradas. Cuando Murphy pronunció su famosa frase "Si no fuera por el último minuto, nada estaría hecho", estaba pensando en nosotros... ¡fija!

Y ya que de campeonatos estamos hablando, no podemos dejar de mencionar la triste actuación de los seleccionados celestes en la Copa América y la Sub-20 finalizadas recientemente.

Quizás, como resumen de la situación podríamos citar las palabras del "cebolla" Chirstian Rodríguez: "Estamos contentos porque no nos lesionamos" (sic)... Ud., amigo lector, interprete lo que quiera...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Periodista, gracias por dedicar este espacio a promover de alguna manera el campeonato. Afortunadamente el evento -sin Mundial pero con muchas parejas talentosas- fue un EXITO. Aprovecho para aclararle que cuando se anunció la suspensión de la clasificación para el Mundial no quisimos entrar en desagradables detalles sobre los motivos de la suspensión. Por favor dirijase a la División Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (organismo encargado de realizar los contactos institucionales con la Gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, "dueña" del Campeonato Mundial) y pregunte qué ocurrió.
Saludos cordiales,
Comité Organizador

Mi rincón dijo...

Lamentablemente, los desagradables detalles sobre los que no se quiso aclarar, se transformarán en rumores, que son peores. Las opiniones que circulan por ahí son muy diversas y por eso doy sólo mi punto de vista. Puedo estar equivocado, por cierto, y este espacio siempre estará abierto para todo aquél que quiera aclarar lo que crea que es necesario.

Cada uno tiene derecho a pensar libremente y a ver las cosas con el cristal que más le parezca.

A mi modo de ver, el éxito del campeonato debería medirse en su efecto a posteriori y en la opinión de la gente, no la del Comité Organizador. No he encontrado reseñas posteriores al evento, salvo las que yo mismo publiqué, motivo por el cual todavía no he podido informar los nombres de quienes resultaron ganadores.